Aula Film

Grabando la presentación de Aula Film.

aulafilm

Aulafilm es un plataforma digital que promueve el uso del cine como recurso educativo indispensable y transversal para la formación de los niños y jóvenes del siglo XXI.

Proporcionamos a los centros educativos un punto de acceso legal a un amplio catálogo de películas, mayoritariamente españolas y europeas, especialmente seleccionadas por su valor educativo y cultural. Junto con las películas, facilitamos recursos pedagógicos especialmente ideados para mejorar la comprensión del lenguaje audiovisual, estimular el pensamiento crítico del alumnado ante las imágenes, despertar la apreciación artística y favorecer el descubrimiento del mejor cine de todos los tiempos.

Con Aulafilm, los centros educativos pueden proyectar online las películas en el aula y también organizar de forma cómoda y asequible una proyección de cualquier título del catálogo en la sala de cine más próxima a su centro.

DQNrPNkW4AEK0oA

Aulafilm es una iniciativa de emprendimiento social impulsada por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la plataforma de cine bajo demanda Screenly. También cuenta con la colaboración de la distribuidora Mercury Films, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Federación de Exhibidores de Cine (FECE), la plataforma de cine bajo demanda Filmin y la entidad Egeda, entre otras importantes organizaciones que desean respaldar a este objetivo común de la mejora de la educación y de facilitar el acceso a la cultura cinematográfica en toda su diversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: